JARDÍN” CÉSAR”
Son los jardines que embellecen la fachada frontal de la casa con su piscina climatizada y su exuberante vegetación de palmera canaria y laureles centenarios.
Existe un acta notarial de 2011 otorgada por D. Félix Hernández García de profesión albañil donde declara que las obras del jardín y la piscina delanteros de la casa fueron diseñadas y dirigidas por César Manrique Cabrera, quien con frecuencia visitaba las mismas, para comprobar que se estaban realizando conforme él indicaba. Con posterioridad se cree que los sucesivos propietarios han hecho pequeñas modificaciones pero se puede apreciar que la esencia de César se mantiene.
Entre los huéspedes ilustres destaca la temporada que vivieron en «Villa Dolores» César Manrique y su amigo Pepe Dámaso y que sirvieron a este último para pintar sus cuadros sobre las cuatro estaciones inspirados en las esculturas francesas que flanquean el camino de entrada a la casa.
Al pasar por este rincón no debe olvidar pasear junto al pozo y los lavaderos rehabilitadas que utilizaban nuestros bisabuelos para limpiar la ropa de la casa. El barranco también es un lugar que merece la pena otear desde los muros de la finca sobre todo cuando corre agua abundante tras una buena tormenta.
JARDÍN “PERDOMO”.
Vegetación exuberante y centenaria de Palmera Canaria y Laureles de Indias conforman los jardines exteriores que flanquean el lateral derecho de la casa. Su fuente central le relajará cuando escuche el ruido del agua al correr y la sombra de la gran arboleda de Villa Delmás casa emblemática le proporcionará el lugar ideal para leer, pasear o dejarse llevar por ese ambiente tan agradable.